Celia Cruz, la icónica Reina de la Salsa, sigue rompiendo barreras incluso después de su fallecimiento, al convertirse en la primera afro-latina en ser honrada en la moneda de los Estados Unidos. La Casa de la Moneda de EE.UU. anunció oficialmente que Cruz aparecerá en una nueva moneda de 25 centavos como parte del Programa American Women Quarters en 2025.
Este hito conmemora sus inmensas contribuciones a la música y la cultura, consolidando su legado como pionera tanto en la comunidad latina como en el panorama cultural estadounidense.
Cruz, nacida en La Habana, Cuba en 1925, fue una fuerza vibrante en la música, llevando los ritmos contagiosos de la salsa por todo el mundo hasta su muerte en 2003. Su carrera estuvo adornada con numerosos galardones, incluyendo tres GRAMMYs y cuatro Latin GRAMMYs. Además de ser una leyenda musical, Cruz fue honrada anteriormente por el Servicio Postal de los Estados Unidos con un sello postal o estampilla como parte de la serie Latin Music Legends Forever y fue reconocida por la revista Rolling Stone como una de las 200 mejores cantantes de la historia, ocupando el puesto 18.